Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Contralora no aclara si funcionario involucrado en Estafa Maestra seguirá en el cargo

Se informará a la brevedad posible, “quiero ser muy responsable”: Mercedes Santoyo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La recién nombrada contralora del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, se negó a responder si con la salida de Leslie Garibo Puga, el trabajador de esa dependencia, Miguel Ángel Vega García, presunto involucrado en la “Estafa Maestra”, por el cual la exfuncionaria federal Rosario "N" se encuentra presa, se mantendrá en su cargo.

Santoyo se limitó a responder que todo este asunto se estará informando a la brevedad posible. “Quiero ser muy responsable”, afirmó al cuestionarle si existe alguna denuncia por este tema en controversia.

Tras comprometerse ante la estatua de Miguel Hidalgo a dar resultados en su nuevo encargo, tampoco quiso emitir declaración alguna en referencia a las denuncias pendientes y que interpuso su antecesora Leslie Garibo.



“Estamos revisando y necesitamos ser muy responsable, esto no es un juego”, dijo en una atropellada entrevista, en la que se negaba responder los cuestionamientos de la prensa.

Se limitó a señalar que todo lo que se haga a partir de que se le entregó la Contraloría se hará con mucho empeño.

Tampoco quiso señalar si se está ejecutando una auditoría al trabajo que realizó Garibo Puga, sólo pudo señalar que en breve dará entrevistas a los medios de comunicación, pero “con resultados”.