Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Directora de Obras Públicas de Xalapa llegó a correr personal, acusan

Sulekey Hernández Garrido pretende despedir unos 20 trabajadores para meter a su gente, afirman afectados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

Alrededor de 20 personas que trabajan en el área de Estimaciones y Supervisión de Obras del Ayuntamiento de Xalapa acusaron que la nueva titular de la Dirección de Obras Públicas, Sulekey Hernández Garrido, les avisó que ya no seguirían laborando, porque necesitan ocupar las vacantes para contratar personal nuevo.

“La Directora nos llamó a su oficina, donde únicamente la razón que nos da es que necesita ocupar los lugares que nosotros tenemos para meter a su personal de confianza, esas fueron sus palabras”, dijo.

Uno de los afectados, quien no quiso dar su nombre, indicó que el día miércoles los llamaron de la Dirección de obras Públicas, específicamente a los del área de Estimaciones y Supervisión de Obras, y les informaron que ya no podían seguir con su trabajo porque las vacantes serían utilizadas para otras personas.



“De la noche a la mañana vienen y hacen cambios, despiden injustificadamente a cerca de 20 trabajadores, todos estamos ahí contratados, tenemos un contrato que tiene vigencia hasta el día 30 de junio”, dijo.

Señaló que, hasta el momento ellos han cumplido con sus labores y han atendido las especificaciones del contrato; además, siguen cumpliendo con su horario laboral que es de las 9:00 horas a las 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Mencionó que ya realizaron un oficio ante Recursos Humanos y la Sindicatura, para hacerles saber que siguen cumpliendo con sus horarios laborales de manera normal, así como la manera en la que fueron notificados de su despido.



“Estamos emitiendo un oficio ante Recursos Humanos y ante la Sindicatura donde pasamos un listado de todo el personal que nos estamos presentando para cumplir con nuestro horario de trabajo, ya que el despido injustificado fue solamente de manera verbal sin ningún tipo de notificaciones oficiales”.

Comentó que la única autoridad con la que han hablado es con la síndica Aurora Castillo, la cual les pidió un plazo hasta el viernes para ver a qué solución llegaban, pero por la incertidumbre de saber qué pasará con todos ellos, buscaron la forma de hablar con ella nuevamente, pero les comunicaron que estaba muy ocupada y no tenía tiempo para atenderlos.

Con todo lo anterior, comentaron que si no les dan alguna respuesta o solución en el día previsto, tomarán acciones legales.