Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Escuela Mexicana busca abatir rezago y mejorar la educación: Atanasio García

El maestro reconoció las acciones del Gobernador para sentar las bases para un verdadero cambio en la educación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La “Nueva Escuela Mexicana” busca abatir el rezago y mejorar la educación que crearon los modelos neoliberales adoptados por anteriores administraciones, resaltó el maestro Atanasio García Durán ante más de dos mil maestros de todo el Estado.

En el auditorio de la “Benemérita Escuela Normal Veracruzana” y en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar; el secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno; el coordinador Ángel Portilla Salazar y autoridades educativas, el profesor dio cuenta de su experiencia de más de 50 años de servicio educativo.

En la conferencia magistral que organizaron docentes de educación básica de la zona Xalapa, el maestro habló de las diversas bondades que brinda este programa que plantea el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dentro de la política educativa de su gobierno.



En ese tenor, reconoció las acciones que el mandatario estatal plantea en materia educativa, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio del propio CIVE, para incluir a todos sectores con el objetivo de sentar las bases para un verdadero cambio en la educación desde la entidad veracruzana.

Y es que reiteró que, dentro de los objetivos, destacan el conjuntar a todos los actores y sectores de la población, así como la producción para aportar las acciones y estrategias que permitan generar las políticas educativas que brinden mayores oportunidades a los estudiantes, así como mejorar la educación en la entidad y el país.

En la introducción de este evento, el Secretario Técnico del CIVE, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, reconoció la experiencia de García Durán quien contribuye con estas acciones a la preparación de los profesores veracruzanos para incluirse en el programa de “La Nueva Escuela Mexicana”.

En la conferencia participaron más de dos mil maestros de educación básica de diversas regiones del Estado, así como de escuelas particulares y estudiantes normalistas.