Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva forma de evaluación en el nivel básico, reducirá la deserción escolar: SEV

Con este método se asegurará que ningún alumno pierda el ciclo escolar

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com

Reducir la deserción escolar en la educación básica será el resultado de la nueva forma de calificar que se deberá implementar de acuerdo a los lineamientos federales, explicó Luis Manuel González García, encargado de planeación en la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV), quien dijo esto permitirá a los estudiantes nuevas oportunidades para no perder el ciclo escolar.

“No es el hecho de que no se repruebe a los niños, sino a que éstos tengan nuevas oportunidades de demostrar los aprendizajes alcanzados, esto tiene que ver con el aprendizaje con base a competencias, es una de las consecuencias que tiene que con la nueva perspectiva”, expresó el entrevistado.

Destacó que esta nueva técnica de calificación se deberá continuar difundiendo entre los padres de familia, en tanto los maestros ya han sido capacitados, sobre la nueva forma de calificar que -dijo- exentará a los alumnos de estudiar, pues deberán seguir esforzándose por aprender en cada uno de los niveles educativos.

Pero el esfuerzo será conjunto, pues la Secretaría de Educación de Veracruz trabajará también en reforzar la educación de los estudiantes, principalmente de quienes presenten debilidades en algunas materias correspondientes a la educación básica.

Y es que la principal finalidad, es que los estudiantes que presenten dificultades en algunas áreas sean apoyados por programas de la SEV para que se retomen esas áreas, fortalezcan sus conocimientos y puedan continuar con su formación académica, sin tener que abandonar la escuela, como sucede principalmente en el nivel de secundaria.

Los estudiantes entonces, será calificados con boletas de la A a la D, lo que permitirá que no interrumpan sus estudios, por ser reprobados como sucedía en el pasado, y en los casos que presenten problemas con algunas asignaturas, simplemente se refuerce la educación.