Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva fuga de hidrocarburo en comunidad de Papantla, afectó más de 1 kilometro

Ocurrió en arroyo “Los Tejones”, donde anteriormente fue contaminado por aguas congénitas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 01/05/2015

alcalorpolitico.com

Siguen las fugas en la comunidad de Emiliano Zapata, ahora fue una ruptura en ductos provenientes de los pozos San Andrés 71 y 72 que contaminaron el cuerpo de agua limpia denominado “Los Tejones”, mismo que fue contaminado días atrás por aguas congénitas.

Fue el agente municipal Gumersindo González, quien dio a conocer los daños al ecosistema de su comunidad, la cual es una de las más afectadas por la paraestatal, debido a que constantemente se presentan fugas de hidrocarburo, contaminando sus cuerpos de agua, de donde se abastece la comunidad, todo por el mal estado de las líneas que atraviesan por el lugar.

Personal de la compañía servicios integrales, llegó hasta el lugar de los hechos para atender esta emergencia, pero el daño ya estaba hecho, ya que la mancha se extendió por más de un kilómetro del caudal, por lo cual colocaron trampas para evitar que la mancha se extendiera más.

El arroyo denominado los “Tejones”, es utilizando por algunas pipas que se cargan para vender agua en la zona, de igual forma familias de Emiliano Zapata, utilizan esta agua para el consumo, labores domésticas y aseo personal.