Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva fuga de hidrocarburo se registró en drenaje de la colonia Las Granjas en Poza Rica

- Daño en ductos filtró el hidrocarburo en el sistema de drenaje sin riesgo para la población

- Pemex realizó labores de saneamiento de inmediato

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

Una nueva fuga de hidrocarburo se registró en la colonia Las Granjas dentro del sistema de drenaje de vecinos sobre la calle Silverio Pérez, la unidad municipal de Protección Civil y la Dirección municipal de Drenaje y Alcantarillado vigilan los trabajos de saneamiento que PEMEX.

Por probable daño en ductos se filtró el hidrocarburo en el sistema de drenaje; en cinco ollas se registró la presencia del residuo y el fuerte olor que emanó provocó la alerta de los vecinos de la calle Silverio Pérez.

El llamado de la Unidad Municipal de Protección Civil tuvo respuesta inmediata, y aunque no hubo riesgo para la población si se actuó para que PEMEX realizara labores de saneamiento.

El director de Protección Civil, Carlos Alberto Rueda López dijo que esta actividad y resguardo del área se mantendrá hasta este jueves para garantizar la seguridad de la población.

Por su parte, el director de Drenaje y Alcantarillado, Roberto Curti Solis, dijo que hasta el momento no se ha registrado algún problema que afecte a viviendas de la colonia Las Granjas.

La situación es estable luego que entre los habitantes surgió el panico pero la intervención de las autoridades municipales y de PEMEX calmó los malos ánimos.