Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva fuga de material tóxico, ahora en la empresa Inophos del Complejo Pajaritos, en Coatza

- La fuga obligó a activar el protocolo de seguridad y se evacuó al personal de operación de la planta criogénica

- Hasta ahora se desconoce si hay personas lesionada o intoxicadas por el óxido de nitrógeno

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles se registró una nueva fuga, pero ahora de óxido de nitrógeno, en el sur del Estado, en esta ocasión ocurrió dentro de las instalaciones de la empresa Inophos, dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, se informó de manera preliminar.

Por protocolos de seguridad, se procedió a la evacuación de los trabajadores del complejo, y al mismo tiempo se ha montado un operativo especial en el corredor transístmico Coatzacoalcos-Nanchital, para facilitar la salida de los empleados de la empresa del Estado.

La fuga de ácido nitroso producida en una de las plantas de la empresa química Innophos también obligó a la evacuación de trabajadores de Agronitrogenados que trabajan en el complejo Pajaritos, debido a la toxicidad del producto.



El ácido nitroso se usa para la fabricación de productos fosfatados, línea que maneja la empresa norteamericana, de acuerdo a la información confirmada por Protección Civil de Coatzacoalcos.

La emergencia se catalogó como nivel 1, dentro de la escala de emergencia del comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), por lo que no se requirió el auxilio de unidades de apoyo de empresas cercanas.

Se informó que se logró controlar la fuga del producto en media hora, la cual se veía a simple vista desde la ciudad, ya que el gas presentaba un color amarillento ocre.



La nube de ácido se desplazó, por la dirección del viento, hacia las instalaciones de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, ubicada a un costado de las plantas de Mexichem, pero sólo se evacuó las instalaciones de Pemex Gas, que se encuentran instalados en la terminal Marítima.