Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva generación de UV deberá encarar males mundiales; “atacar menos, amar más”

En mensaje de bienvenida a alumnos, se les pidió no ser indiferentes al cambio climático, las guerras y el hambre

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

La nueva generación de alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) está obligada a no seguir siendo indiferente ante todos los fenómenos que afectan al mundo, como la contaminación, extinción de especies y el cambio climático y debe actuar en consecuencia.

También tienen que hacer frente a factores como las guerras, hambre y sufrimiento, por eso el mensaje de bienvenida del Consejero Presidente de Alumnos fue el de hacer un exhorto para que se contamine menos y se cuide más.

“Que se ataquen menos y que amen más. Que juzguen menos y se acerquen más, que prediquemos el respeto y el cuidado al ambiente”, señaló en su mensaje el estudiante de la Facultad de Física, Cristhian Marhoni Colorado.

A los universitarios de nuevo ingreso, de la denominada generación del 75 aniversario de la UV, les señaló que todos están excentos a fallar, algunos van a caer en miedos, derrotas e inseguridades, pero deben ver el fracaso como una oportunidad de crear una mejor versión de ellos mismos.

Les pidió que crean en los imposibles y aprovechen la oportunidad de estar en una de las mejores universidades del país y sean todo lo que se espera de un universitario.

Los instó a ser poderosos y creer en ellos mismos y en sus capacidades, así como a asumir la responsabilidad de cambiar al mundo desde cada una de sus trincheras.

En pocas palabras, les recordó que en esta nueva etapa son agentes de cambio que, hoy más que nunca, se necesitan en el mundo.