Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva helada en Ayahualulco durante la madrugada de este domingo

- Principalmente en las comunidades de Aguazuelas, El Triunfo, Tlalconteno, Los Altos y La Toma

- Se hacen recomendaciones a la población para que tomen medidas pertinentes ante el uso de anafres y leña

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 23/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Ayahualulco registró una nueva helada en la parte alta durante la madrugada de este domingo, principalmente en las comunidades de Aguazuelas, El Triunfo, Tlalconteno, Los Altos y La Toma.

De acuerdo con información de autoridades municipales se han distribuido cobertores a la población de esas localidades, sin embargo indicaron que están a la espera de que Protección Civil Estatal otorgue más apoyos, luego de que la Secretaría de Gobernación emitiera y autorizara el pasado 12 de diciembre la declaratoria de emergencia para ese municipio.

Asimismo, informaron que elementos de Protección Civil municipal están efectuando recorridos por las zonas afectadas y resaltaron que se está en coordinación y comunicación con los agentes y subagentes de cada localidad.



También se están haciendo recomendaciones a la población para que tomen sus medidas pertinentes ante el uso de anafres y leña.

Del mismo modo, señalaron que se tienen dos albergues situados en la cabecera municipal, así como escuelas que se habilitan como refugios en cada localidad, sin embargo no ha habido necesidad de trasladar a las familias.

Protección Civil ha reportado heladas en estos días en 17 municipios: Coatepec, Chiconquiaco, Ayahualulco, Huatusco, Calcahualco, Villa Aldama, Altotonga, Perote, Jalacingo y Atalhuilco. Además de Tehuipango, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Tequila, Xoxocotla y Rafael Lucio.