Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Legislatura debe conducirse con pluralismo político y como contrapeso del Ejecutivo: Bernal

Aseveró que la confianza otorgada por los ciudadanos debe traducirse en un Congreso que privilegie el diálogo

Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

En nuestro estado de Veracruz, inicia la LXV Legislatura, en la que, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), llevará la alta responsabilidad que les concedió el electorado veracruzano de iniciar una nueva etapa como partido de izquierda, de conducir con la perspectiva democrática los quehaceres parlamentarios, dijo el perredista Manuel Bernal.

“Esperamos que los diputados de la nueva mayoría de MORENA, actúen respetando el pluralismo político, como un verdadero contrapeso al Poder Ejecutivo y defendiendo el principio constitucional de la división de poderes”.

Aseveró que la confianza otorgada por la ciudadanía debe traducirse en un Congreso que primordialmente privilegie el diálogo, los debates, los puntos de acuerdos e iniciativas de Ley en la que, los beneficiarios invariablemente sean los veracruzanos.



“Sin duda que, el primer momento de prueba de la Legislatura, se observará en el momento de la definición de la asignación de las Comisiones en esta Legislatura. Sería aberrante que el grupo mayoritario de MORENA, se adueñe de las Comisiones de relevancia imponiendo simplemente su mayoría. Si así fuere, lamentablemente se estaría repitiendo la práctica priísta que generó daños a la vida política de nuestro Estado en las últimas décadas”.

Bernal Rivera definió que la experiencia legislativa muestra que no siempre los que “tienen la mayoría tienen la razón”. Por ende, es fundamental que la inclusión y el pluralismo legislativo se impongan como práctica cotidiana en el Congreso Veracruzano.

“Confiamos que el nuevo Congreso se constituya en un verdadero contrapeso al Poder Ejecutivo, porque la historia nos demuestra que, hasta la fecha, las mayorías legislativas han practicado el “sí señor” y pareciera que la intromisión del Gobernador rompiera la esencia de la división de poderes”.



Reiteró que “Desde el PRD, nuestros representantes en la Legislatura local, serán la voz de la línea política del PRD y fundamentalmente, serán la voz de la ciudadanía veracruzana para la defensa y reivindicación de sus derechos. Nuestros representantes locales, sin duda, que actuarán con responsabilidad y conciencia de verdaderas representantes de izquierda. Tenemos confianza en sus capacidades y compromisos con la práctica democrática que reclama nuestra población en general”.

“Que la bancada de MORENA no se la crea, porque el voto y la fuerza del electorado, le otorgó el voto y la confianza por alcanzar un verdadero cambio. Y que esa fuerza ciudadana será el mejor juez, que exija y reclame el cumplimiento de las propuestas de campaña”.

Puntualizó que Veracruz no espera más pero tampoco menos, es impostergable que se refleje el trabajo de un Congreso Veracruzano, que legisle y apoye el desarrollo económico, que trabaje en contra de la pobreza y la desigualdad social, que combata la corrupción con firmeza, que coadyuve en la lucha contra la inseguridad.



“Desde el PRD, nos manifestamos como un partido que espera que la transformación en Veracruz se haga realidad por el bien de todas y todas”, finalizó.