Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Ley de Tránsito permitiría operatividad de grúas al Ayuntamiento de Xalapa

Todo dependería de un convenio con SSP; esta ley estipula que la grúa sólo podrá llevarse un vehículo, incluyendo motocicletas, afirmó el regidor Heriberto Ponce

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

Con la nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial se podría permitir al ayuntamiento de Xalapa tener operatividad en el tema de grúas, pero eso dependería de un convenio que pudiera organizarse con la Secretaría de Seguridad Pública, expuso el regidor sexto de Ayuntamiento, Heriberto Ponce Miguel.

Y es que dijo el Regidor, titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad, que existen constantes quejas de parte de los ciudadanos respecto a que se están llevando vehículos aun cuando están bien estacionados.

“Esta ley estipula que solamente podrá llevarse la grúa un solo vehículo, hablando de vehículos incluyendo motocicletas. Actualmente vemos que no es así, incrementa el costo de las infracciones y más en el tema de alcoholímetro”, comentó en entrevista.

Recordó que en plática con el exdirector de Tránsito, Jorge Israel Ponce de León, les informó que había 7 u 8 empresas de grúas en su momento y finalmente por cuestiones de mala operatividad, fueron sancionadas e inhabilitadas y únicamente quedaron tres.

“Hoy tendríamos que volver a platicar con el Director (Edmundo Martínez Zaleta) para saber cuáles son las empresas de grúas que están operando en Xalapa, que en la nueva ley lo manejan como auxiliares, pero es el mismo tema”.

Explicó que esperan que se firme un convenio que ya había platicado con el anterior Director de Tránsito y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que permitan aplicar un reglamento de Tránsito Municipal al Ayuntamiento.

Eso -explicó- daría mayor fuerza e injerencia, porque actualmente al llevar el tema operativo la SSP, “prácticamente estamos atados de manos”.

Ponce Miguel puntualizó que el reglamento actual se tiene que modificar tomando en cuenta la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que sustituye a la ley 589.