Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Ley del Café beneficiará a pequeños productores, afirma Diputado

- Tenemos que ayudarlos para que produzcan un grano de excelencia: Raymundo Andrade

- Diputado del Distrito XII dijo que seguirán los foros de consulta

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local por el Distrito XII Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, informó que hay avances en la renovación de la Ley Estatal del Café.

Entrevistado, dijo que se han mantenido pláticas con productores y académicos, así como con autoridades del Gobierno Estatal y Federal, pues se requiere una ley que involucre a todos.

"Vamos avanzando, hemos tenido muchas charlas con todos los involucrados, productores, industriales, académicos, Gobierno Estatal y Gobierno Federal. Va avanzada la modificación de la Ley sobre el Café", explicó.



Asimismo, indicó que pese a los avances en la modificación de la Ley, se continúan haciendo foros para que "todas las voces sean escuchadas".

"Debemos tener una ley donde estén involucrados todos. En ese sentido vamos bien. A pesar de tener mucho avance, vamos a seguir haciendo algunos otros foros para que no queden voces sin ser escuchadas", detalló.

Aseguró que esta ley va enfocada principalmente a los pequeños productores, con la finalidad de modificar su estatus y que lleguen a producir café de excelencia.



"Va enfocado a los pequeños productores, que se modifique su estatus, que sean pergamineros. Tenemos que ayudarlos con información para que cambien su manera de pensar y producir, buscamos que se llegue a café de excelencia. No hay mejor inversión del Estado que para este sector", finalizó.