Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva medición: Héctor Yunes remonta empate técnico que lo anclaba con su primo

- La encuestadora Mendoza Blanco y Asociados presenta ante la prensa el último levantamiento de datos, tras los debates

- Héctor sería hoy ganador con el 36%, seguido por Yunes Linares con el 29% y Cuitláhuac en tercero con el 25%

- La percepción popular por partido es que el PRI ganará con 54% y segundo el PAN con 21%

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo con la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), la intención de voto de los veracruzanos encuestados posiciona a Héctor Yunes Landa como ganador de las elecciones del 5 de junio.

Esta encuesta se realizó del 29 de abril al primero de mayo y contempló a mil 500 entrevistados a lo largo del Estado.

Conforme al resultado de esta medición -que incluye a los votantes probables, excluyendo la no respuesta y los no registrados- si este lunes 9 de mayo fueran las elecciones para gobernador, Héctor Yunes Landa sería el ganador con el 36 por ciento de los votantes, seguido por Miguel Ángel Yunes Linares, con 29 por ciento y en tercer lugar Cuitláhuac García Jiménez, con 25 por ciento.



Además, de acuerdo a la percepción de estos mil 500 entrevistados, independientemente por quién haya marcado, el 54% cree que el PRI será quien gobierne Veracruz de 2016 a 2018, seguido por el PAN con el 21% y MORENA con el 7%.

Esta encuesta fue realizada y pagada por el Frente Único de Ganaderos Organizados de México (FUGOM), cuyo presidente, Néstor Guerrero Sánchez, rechazó que tenga afiliación partidista pues dijo que la encuesta la realizaron para conocer el panorama político veracruzano.

Por su parte, el director de investigación de MEBA, Emir Pech Sosa, dijo que el margen de error de esta prueba es del 2.8 por ciento.



Aclaró que los encuestados fueron entrevistados cara a cara y dijo desconocer el costo que tiene la realización de esta investigación.

Destacó que aunque es común que el PRI y el PAN lideren las encuestas, es notable el crecimiento que ha tenido MORENA desde su creación como partido político ya que actualmente se encuentra en el tercer lugar de preferencia ciudadana.