Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Policía Municipal de Coatzacoalcos tomaría riendas de la seguridad hasta diciembre

- Convenio con fuerzas federales concluye hasta el 30 de noviembre: Víctor Colorado

- Mientras tanto se coordinan con la Policía Naval para acciones de vigilancia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las críticas, el director de la Policía Municipal en Coatzacoalcos, Víctor Colorado Fernández, expresó que los elementos que ya egresaron de la Academia y están en la ciudad no pueden tomar las riendas de la seguridad debido al convenio vigente con las fuerzas federales y que concluye hasta el 30 de noviembre.

Recordó que este acuerdo existe desde el 2012 y en él se estableció que la Naval, la SEDENA y otros entes tomarían el control de la seguridad en las ciudades de Veracruz, al desaparecer la Policía de varios municipios.

El Vicealmirante expuso que a la fecha 138 elementos han egresado de la Academia y están trabajando en coordinación con la Policía Naval y llevando a cabo acciones de vigilancia.



“Están bajo su mando porque el convenio así lo marca, ellos están al frente de la seguridad de la ciudad, nosotros ahora no podemos intervenir porque podríamos crear conflicto. Yo tengo mi documento ya, pero por ahora sólo estoy creando la fuerza y en diciembre ya nos vamos a integrar”, dijo.

Asimismo, mencionó que hay poco más de 40 elementos recién egresados, mismos que están tomando cursos sobre el Nuevo Sistema Penal para complementar su preparación y así puedan desempeñar mejor el trabajo cuando ya estén solos en las calles.

Por otro lado, aseguró que los policías locales ya cuentan con las acreditaciones pertinentes, es decir, su credencial de la Policía y los permisos necesarios para portar armas de fuego.