Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva revisión a Cuenta Pública 2018 no implica más gastos, señalan en Congreso

- Pozos Castro dijo que revisarán las auditorías que ya se hicieron; no sería necesaria ampliación presupuestaria

- ORFIS solicitó a diputados recursos extras por 25 millones de pesos

José Topete Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local de MORENA, José Manuel Pozos Castro, señaló que no sería necesaria la ampliación presupuestaria que solicitó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a cargo de Delia González Cobos, para la nueva revisión de las Cuenta Pública de 2018.

Al respecto, consideró que no se da un nuevo gasto al organismo, puesto que la revisión se realizará con las y los diputados del Congreso local.

“No se va a tocar el tema de hacer otras auditorías, lo que se requiere es que la Comisión habrá de hacer una revisión minuciosa para ver cómo se justificaron algunos faltantes que había como resultado de las auditorías que ya estaban (…).



“Nosotros revisaremos y acuérdense que el ORFIS es un órgano de que depende del Congreso”, declaró.

Este miércoles el ORFIS informó al Congreso que pidió a la Secretaría de Finanzas y Planeación que se le otorgue una ampliación presupuestal por un importe de 25 millones de pesos.

Esto a efecto de cubrir indemnizaciones de exservidores públicos, así como para atender la nueva valoración sobre aclaraciones y documentación justificatoria de los entes fiscalizables, relativos a la cuenta pública 2018 que no fue aprobada por los diputados.



Al respecto, Pozos Castro recordó que el Congreso del Estado aprobó revisar la información desde los pliegos de observaciones que se realizaron por parte del anterior titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla, de ahí que no sería necesario más dinero para otra fiscalización.

“Lo que se rechaza la cuenta pública es que no están acorde con las auditorías que se han hecho y por eso pedimos que se revisara el mecanismo y procedimiento”, declaró.