Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Secretaria del Bienestar consolidará apoyos a los menos favorecidos: Huerta

- Delegado en Veracruz celebró que mujeres ocupen estos cargos

- Ariadna es una compañera que siempre se ha destacado; conoce muy bien al Estado

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com

El delegado en Veracruz de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que la designación de Ariadna Montiel Reyes como nueva secretaria del Bienestar permitirá consolidar aún más los apoyos que reciben los mexicanos menos favorecidos.

“Para todo el país es importante este nombramiento, pero para Veracruz hay mucha cercanía por todas estas causas de origen que hemos tenido, ella fue diputada cuando Rocío Nahle y Cuitláhuac García también lo fueron. Conoce muy bien Veracruz”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara recordó que Montiel Reyes ha estado trabajando para la Entidad desde hace algunos años, no sólo desde su ingreso a esta dependencia, sino desde que se estaba consolidando la “Cuarta Transformación”.



“Ariadna es una compañera que siempre se ha destacado, tenía una parte sustantiva desde que iniciamos el Gobierno de los programas más importantes (…) es una persona de mucha confianza, ha estado con el Presidente desde el Gobierno de la Ciudad de México, en el área de Transporte Público, ha sido legisladora destacada, una militante de toda la vida de las causas de nuestro pueblo”, afirmó el delegado, vía telefónica.

Al referirse a ella como “paisana”, por sus raíces huastecas heredadas de su padre, celebró que las mujeres se incorporen a las Secretarías de despacho.

En ese sentido, aplaudió también que María del Rocío García Pérez, quien hasta era titular del DIF Nacional, sea ahora la subsecretaria de Bienestar, pues tendrá bajo su cargo los programas de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y de Emergencia Social.



“Sin duda es un gran reforzamiento que las mujeres están al frente de la Secretaría del Bienestar y los cambios que se hacen para reforzar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), son en ese nivel de importancia”, expresó.

Destacó también el nombramiento de Javier May Rodríguez, extitular de Bienestar, como nuevo director General del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR), pues, según sus comentarios, contribuirá a desarrollar este sector que se encamina a ser el segundo nivel de ingreso que tendrá México como país en el proceso de reactivación económica.

“Nos sentimos muy contentos de estos ajustes que estamos teniendo que estamos seguros van a ser para el bien de la patria y están y van a seguir ocurriendo”, concluyó Huerta Ladrón de Guevara, al mismo tiempo de dar a conocer que Carlos Alberto Villa Jiménez asumió de manera formal el programa de becas Benito Juárez en Veracruz.