Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva temporada de “Selfie: Interviniendo la belleza”, en el Centro Recreativo

La compañía teatral Pulpo comparte su propuesta del síndrome selfie los días 25, 26 y 27 de agosto

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Como parte de la agenda cultural del mes de agosto del Foro Escénico “Guadalupe Balderas” ubicado en el Centro Recreativo Xalapeño, se extiende la invitación para que asista a la temporada de Selfie: interviniendo la belleza los días jueves 25 y viernes 26 de agosto a las 20:00 horas, y el sábado 27 a las 19:00 horas.

Con las actuaciones de Julieta Perea, Gabriel Ronzón y la participación especial de Miguel Ángel Carrillo, integrante de la compañía teatral Tierra Escénica. Ellos son los tres actores que muestran de qué manera actúa la gente con celular en mano y su costumbre de hacer selfie.

En la dirección y la música de Selfie: interviniendo a la belleza, la talentosa de Abril Ruiz Valencia, siempre innovadora, en su insistencia de compartir con el público de su trabajo escénico.



Cabe mencionar que Selfie: interviniendo la belleza es una obra de teatro clown que ironiza sobre el uso de las nuevas tecnologías en la belleza, el consumismo y la deshumanización, de nuevo en la cartelera local, y que ahora se presenta el próximo fin de semana en el Centro Recreativo.

Este trabajo de Abril Ruiz Valencia es resultado de dos años de trabajo, de investigación, todo con la intención de tener un producto escénico en el primer laboratorio de clown realizado en Xalapa.

Seguro que el público xalapeño recuerda trabajos anteriores de Abril Ruiz Valencia, como lo es Payasex, o aquella Clase masiva de yoga con Arjan Rappal Hatan, o la más reciente intervención llamada Nuestro amor ha muerto. También es la creadora de Buenas noches mi amor y Feliz cumpleaños.



Abril Ruiz Valencia ha llevado el clown con un estilo muy peculiar, a ser el lenguaje legítimo de sus puestas en escena y en esta no queda mal, pues nos brinda un paseo por un mundo, nada alejado, donde las nuevas generaciones no se comunican por la palabra, sino por una imagen, la imagen del momento, lugar o cosa favorita: “Existo en la medida que me miran”. Hansson, Pipiana y Clop utilizan la pantalla de celular como un filtro para mirar el mundo; el “Yo, yo, yo” parece ser el mantra de hoy.

Sin duda Pulpo, como compañía independiente de clown o, como ellos mismos le llaman, de manifestación clown, toca un terreno que se divide entre lo conceptual y lo grotesco en esta puesta en escena, arrancándonos la mítica sonrisa y la absurda carcajada.

No podemos dejar de recomendarles que en los últimos días de agosto habrá un espacio para disfrutar de un momento ameno junto con éstos divertidos artistas. La cita es jueves 25 de agosto y viernes 26 de agosto a las 20:00 hrs. Terminando esta minitemporada el sábado 27 de agosto a las 19:00 hrs. En el foro del Centro Recreativo Xalapeño “Guadalupe Balderas”. Para mayores informes puede marcar al 228 852 62 80, visitar la fanpage de Pulpo o el blog www.revolvercanoso.blogspot.com