Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Unidad de Neonatos del Hospital Civil de Xalapa no funciona por falta de médicos

- El Secretario de Salud dijo que se requiere de una plantilla especializada y no tienen fecha para el reclutamiento

- Hospital registra saturación en el área de recién nacidos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/05/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud carece de los suficientes médicos para atender la recién concluida Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital “Luis F. Nachón” en Xalapa, reconoció el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Por lo anterior, justificó que dicha área del hospital civil todavía no inicia operaciones.

"No se trata del listoncito del Gobernador. Un hospital necesita la plantilla, porque tienen a niños en alto riesgo y se necesita gente altamente capacitada y necesitan intensivistas, neumólogos pediatras, neonatólogos", dijo.



Lo anterior, aun cuando las obras ya finalizaron, y con dicha área en inoperancia, el hospital experimenta una saturación en el área de recién nacidos.

“No podemos abrir y ya, tiene que venir gente capacitada porque luego tenemos los problemas y luego es la nota de ocho columnas la mortalidad”, afirmó Ramos Alor.

A lo que admitió que no cuentan con fecha para el reclutamiento de doctores y enfermeras necesarios para operar la unidad de neonatos.



“En cuanto tengamos lo más completo posible, en cuanto tengamos los especialistas y es a corto plazo. Ya no tenemos muchos especialistas que quieran trabajar para los hospitales porque la consulta privada genera mucho recurso y estamos batallando con ello, está por salir los médicos especialistas de residencias médicas y esa es nuestra esperanza” finalizó.