Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevamente escasea papelería oficial en Registros Civiles del Estado

- En Córdoba sólo expiden 150 documentos diarios, entre actas de nacimiento, matrimonio y defunción

- Sólo queda material para emitir documentación una semana más

De la Redacción Córdoba, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

La papelería oficial para actas de nacimiento, matrimonio y defunción escasea a nivel estatal, por ello, el Registro Civil de Córdoba ha tenido que limitarse a emitir sólo 150 copias certificadas por dichos trámites al día, situación que se replica en otros municipios de la región.

En entrevista, el asistente general en el Registro Civil de Córdoba, Ariel Ochoa explicó que la problemática es generalizada y derivada de cuestiones con la fábrica del papel oficial, por lo que autoridades estatales y de los municipios buscan resolver el abasto a la brevedad.

Ante el repunte de un 20% en la solicitud de copias certificadas, el entrevistado estimó que de no recibir más papelería, sólo podrán seguir dando atención durante una semana más, principalmente por los procesos de inscripción a las instituciones educativas.



Y es que a pesar de la escasez, algunos días han tenido que aumentar y emitir 40 copias certificadas más, sin embargo, de agotarse las hojas, sólo podrán emitir copia fiel del libro de registro.

Cabe destacar que tan sólo el Registro Civil de Córdoba al día expide más de 200 copias certificadas de actas de nacimiento, así como de matrimonio, defunción, no sólo de ciudadanos cordobeses sino también de la región y hasta de otros estados.

Sin embargo, durante los últimos días se ha dado prioridad a los trámites que solicitan los cordobeses y se ha limitado la atención a las copias certificadas foráneas.