Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevamente helada en Veracruz; Zalayeta amanece a menos 7 grados

- Esta localidad de Perote registró 23 heladas en diciembre, 16 en enero, 22 en febrero

- En marzo lleva 4 y se pronostica que ocurran otras durante el fin de semana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una temperatura de menos 7 grados Celsius registró la madrugada de este viernes la congregación de Zalayeta, municipio de Perote.

Las imágenes compartidas por la hidrometeoróloga del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes, exhiben pastos cubiertos de escarcha.

“Algo interesante es que continúan las heladas, desde finales de febrero a estos 4 días de marzo han estado muy intensas. En Zalayeta las temperaturas de menos 9 a menos 7 grados Celsius”, explicó la analista.



Añadió que esta localidad registró 23 heladas en diciembre, 16 en enero, 22 en febrero y 4 en marzo y tales eventos puedan continuar en el transcurso del fin de semana.

Apuntó que aunque el domingo se prevé un evento de “surada” y con temperaturas altas en Los Tuxtlas, Acayucan, Jesús Carranza y la región de Orizaba y el Valle de Perote; igual se prevén temperaturas muy frías al amanecer en regiones de montaña.

Refirió que en las regiones de costa, las temperaturas diurnas podrían oscilar entre los 32 a 36 grados durante el fin de semana, tanto en las regiones del norte y la costa.