Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevamente Regidora pide se detenga funcionamiento de tiraderos a cielo abierto, en Xalapa

Que autoridades le entren en serio, es un tema de salud pública: Bernal Velásquez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

Por enésima ocasión y ante la negativa de la autoridad municipal, la regidora doceava del ayuntamiento de Xalapa, María Teresa Bernal Velásquez, exigió la intervención de las autoridades estatales en un problema de salud pública que de no atenderse habrá un grave problema en perjuicio de los habitantes.

En conferencia de prensa, dijo que los basureros a cielo abierto que hay en las colonias Lomas del Seminario, Lagunilla y Revolución, representan un serio problema sanitario.

En esos tres casos específicos hay desechos, malos olores y animales que se meten a las viviendas después de haber merodeado esos lugares.

Lamentablemente -subrayó- las direcciones de Limpia Pública y de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, emitieron un dictamen en donde aseguran no tener la competencia para intervenir, atender y subsanar los tres focos de infección.

Y lo más lamentable es que en ese dictamen que presentaron se asegura que todo está muy bien, que no hay fauna nociva, “es decir, que no pasa nada”.

“Nuevamente estamos haciendo un llamado a las autoridades estatales para que le entren en serio para atender la situación, que le entren en serio, al tema de regular la situación que viven algunos vecinos que se han acercado a nosotros”.

Las denuncias que han presentado los habitantes están documentadas y se ve con tristeza que no se le da importancia a las quejas de los vecinos, cuando se trata de un problema de salud pública.