Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevamente se registran contagios COVID en Zongolica; hay 6 casos positivos

- Al municipio llegaron 5 foráneos con la enfermedad y las están esparciendo

- David Flores, director de PC, dijo que alrededor de 60 sospechosos

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 21/12/2020

alcalorpolitico.com

Luego de 21 días sin que en Zongolica hubiera casos positivos de COVID-19 o sospechosos, este municipio está teniendo un rebrote de la enfermedad, con 6 casos confirmados, 5 foráneos de personas que llegaron ya con la enfermedad y alrededor de 60 sospechosos.

David Flores Betanzo, director de Protección Civil, mencionó que lamentablemente hubo un periodo de relajación de la población en noviembre pasado y desde el primero día de diciembre se comenzaron a dar de nueva cuenta los casos.

Comentó que a la fecha se tiene un registro de 6 casos positivos, en su mayoría de adultos mayores, debido a que, si bien éstos se están cuidando, los hijos y nietos son los que salen y les han llevado la enfermedad.



Agregó que también llegaron al municipio 5 personas de otros lugares, 2 de ellas de Estados Unidos, una de la Ciudad de México, otra de Tlaxcala y una más de Puebla, los cuales están enfermos pero esos casos no se contabilizan aquí pues ya llegaron con coronavirus; sin embargo, junto con los casos locales ha provocado que haya unas 60 personas sospechosos porque son la gente del entorno de los pacientes.

El director de PC comentó que se tiene un foco rojo en la comunidad de Temaxcalapa, por lo que martes y miércoles estarán en ese lugar para hacer la desinfección de la localidad y llevar tanques de oxígeno y medicamento a los pacientes.