Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Nuevas facultades que se le darán a policías locales atropellan derechos humanos: Ahued

Con la finalidad de facilitarles el trabajo a las Fuerzas Armadas, se les dará permiso de irrumpir en domicilios sin orden ministerial, explicó el Diputado

Jessica L?pez M?xico, D.F. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

El nuevo Código Federal de Procedimientos Penales atropellará los derechos humanos de los ciudadanos, ya que las facultades que se le dará a la policía local son excesivas, afirmó el diputado federal priísta, Ricardo Ahued Bardahuil.

“Es un atentado a las garantías individuales”, manifestó.

Luego de que desde el miércoles pasado, los diputados reventaran la sesión por falta dequórum, el congresista explicó que fue porque la mayoría está en desacuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales.

Explicó que con la finalidad de facilitarles el trabajo a las Fuerzas Armadas, se les dará permiso a las policías estatales y municipales de irrumpir en domicilios con la presunción de un delito grave, sin orden ministerial.

El congresista informó que con este nuevo código, la policía tendrá el permiso de bajar de su automóvil a cualquiera y grabar las llamadas telefónicas, así como inacutar propiedades sin orden judicial.

En este sentido, reveló que lo que hace falta es una reforma integral, que incluyan al poder judicial y a las instancias que tienen que ver con los derechos humanos.

“Tenemos que empezar por acabar con la impunidad y darle garantías al pueblo de México y desde luego generar estándares de seguridad importantes”, indicó.

El integrante de la Comisión de Comunicaciones, recordó que en los centros penitenciarios del país existen una gran cantidad de inocentes recluidos por delitos que no cometieron, por lo que una ley que no trasparente procesos, no beneficiará.

Hoy por la tarde prevén aprobarlo en lo general, para dejar para el próximo lunes que terminan las sesiones, las observaciones del PRD y PT, ya que no se tomaron en cuenta las opiniones de asociaciones.