Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevas plazas magisteriales, no son suficientes para cubrir la demanda: Hugo Alberto Vázquez

El diputado local y ex dirigente de la Sección 56 del SNTE, dijo que no cubren ni 50% de la demanda en el estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

Con las plazas magisteriales que se aperturan en cada ciclo escolar no se alcanza a cubrir el 50 por ciento de la demanda que requiere Veracruz, reconoció Hugo Alberto Vázquez Zárate, diputado local y ex dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, refutó la incongruencia de las políticas de la Secretaría de Educación Pública con relación a los recursos que se autorizan para los estados del país.

Como ejemplo citó que en el pasado reciente se anunció que habría un fortalecimiento en el rubro de Educación Física en escuelas básicas con maestros especializados.

Empero faltó lo más importante al no autorizarse el presupuesto para la creación de claves administrativas suficientes para fortalecer esas áreas que son sustantivas en el ejercicio de la docencia nacional.

“El cincuenta por ciento de cobertura y en algunos casos menos, deja mucho que desear; ojalá hubiera los recursos suficientes. Lo que tenemos que ir viendo los lugares donde realmente nos están haciendo falta (maestros)”.

En ese sentido, expuso que lo que hace falta es estimular a los jóvenes recién egresados de Escuelas Normales para que acepten movilizarse a las zonas rurales en donde realmente se requiere su presencia.

Y es que algunas zonas urbanas presentan una gran concentración de docentes y las rurales carecen de mentores porque los maestros no se quieren ir para aquellas zonas.

VázquezZárate hizo un reconocimiento al Consejo Nacional de Fomento Educativo -CONAFE- que en mucho ha cubierto la demanda educativa en las zonas rurales.