Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevas técnicas de extracción, claves para rentabilidad petrolera: Abraham Navarro

- Si se incrementa el factor de recuperación se puede mejorar en la utilidad, se puede contribuir mucho en la producción

- Los campos maduros de gas y petróleo representan más del 70 % de la producción global

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/01/2015

alcalorpolitico.com

Con el desplome del precio internacional del petróleo dentro del Congreso Panamericano Campos Maduros, se reconoció que la utilización de nuevas tecnologías de extracción hacen la diferencia para mejorar la rentabilidad en esta industria.

El gerente de Nuevos Negocios en la Subdirección de Desarrollo de Negocios de PEMEX Exploración y Producción, Anuar Rogelio Abraham Navarro, reconoció que pese al desplome del precio internacional del petróleo, esta actividad es altamente rentable, pero la clave es la utilización de nuevas tecnologías de extracción.

"Se tienen que aplicar nuevas técnicas también porque el petróleo fácil ya se acabó, se requieren técnicas de recuperación mejorada para mejorar el volumen de producción de los campos maduros".



En los campos marinos como Cantarell ya se ha aplicado tecnología, como inyección de nitrógeno, eso hace rentable el costo de protección es de siete dólares, pero también todos los campos de la región norte del estado de Veracruz, que se conocen como campos marginales, es una gran oportunidad, indicó.

"Es que hacer un buen análisis para determinar cuál es la mejor tecnología para recuperar sus niveles, si uno incrementa el factor de recuperación se puede mejorar en la utilidad, se puede contribuir mucho en la producción".

Este Congreso, explicó, abordará los principales desafíos que enfrenta la región de América cuando se trata de optimizar métodos, técnicas y tecnologías para aprovechar una mayor recuperación de estos campos maduros.



Los campos maduros de gas y petróleo representan más del 70 por ciento de la producción global. Con un factor de recuperación promedio del 70 por ciento para el gas y del 35 por ciento para el petróleo, la recuperación incrementada podría sumar dos años al suministro de hidrocarburos a nivel global.