Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueve lesionados en accidente en Camino Nacional de Río Blanco

- Conductor se desesperó e intentó rebasar un tráiler que era conducido sobre el mismo carril; no vio un bache y se impactó

- Quienes viajaban en la batea se proyectaron contra el pavimento, rodando

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 13/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mala maniobra del conductor de una camioneta Nissan ocasionó que nueve ocupantes salieran proyectados contra el pavimento quedaran lesionados la noche del miércoles en Camino Nacional de Río Blanco.

Brigadas de auxilio arribaron a la zona del percance para atender a los lesionados entre los que se encontraron hombres y mujeres, quienes fueron canalizados a un sanatorio particular para descartar lesiones internas.

De acuerdo al parte de la Policía Municipal en este municipio, serían las 23:00 horas del miércoles cuando Carlos Alejandro Guerra Delgado conducía una camioneta Nissan tipo pick-up procedente de Orizaba y con destino a Ciudad Mendoza.



Al circular sobre Camino Nacional el tránsito se hizo más lento por lo cual el conductor se desesperó e intentó rebasar un tráiler el cual era conducido sobre el mismo carril.

Con los ocupantes a bordo el conductor realizó una maniobra para rebasar y al meterse nuevamente al carril izquierdo no se percató de un bache el cual generó que perdiera el control de la unidad.

La camioneta subió al camellón central y el impactó ocasionó que quienes viajaban en la batea se proyectaran contra el pavimento, rodando y quedando tendidos con lesiones diversas.



Los primeros en arribar al sitio del percance fueron policías municipales quienes alertaron a corporaciones de auxilio. Personal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja atendieron a Juana Pérez Hernández de 63 años de edad quien resultó con lesiones en la Pelvis; Bertha Lara Reyes de un contusión en el cráneo y Gregorio Martínez con una fractura en el costillar del lado derecho.

Junto con ellos viajaba Ignacio Álvarez Martínez de 53 años, quien sufrió contusiones en diversas partes del cuerpo, así como una menor de 12 años de edad, quien sufrió golpes en cabeza, piernas y brazos.



“Regresábamos de un seminario en Orizaba y yo llevaría a mis hermanos a Ciudad Mendoza y Nogales, pero no me di cuenta del hoyo”, precisó el conductor quien quedó a disposición de la Delegación de Tránsito.

La camioneta con daños en el eje y chasis fue trasladada por personal del servicio de grúas al corralón hasta en tanto se deslindan responsabilidades del percance.