Ir a Menú

Ir a Contenido

Nueve puntos de ventaja de Manzur sobre Julio Saldaña, según Consulta Mitofsky

En el distrito 4 que abarca Veracruz y Boca del Río, de triunfos panistas, las simpatías están a favor del PRI

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 26/05/2009

alcalorpolitico.com

Según la última encuesta elaborada por Consulta Mitofsky, a unos cuantos días de las elecciones federales, en Boca del Río, la preferencia electoral la concentra el PRI con Salvador Manzur Díaz, quien está a nueve puntos por encima de Julio Saldaña Morán, del PAN.

“En la preferencia electoral para diputado federal observamos que el candidato del PRI, Salvador Manzur Díaz, obtiene la ventaja con el 39% de la intención de voto a su favor, seguido por el abanderado panista Julio Saldaña Morán, que acumula el 30% de los apoyos, aunque una cuarta parte de la población aún no toma su decisión de voto”, cita el documento.

Sobre las preferencias por partido político, la encuesta pone al PRI por encima del PAN con seis puntos porcentuales, esto, aún cuando el municipio es gobernado por el PAN, y que el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez, se mantiene en constante campaña y su mayor oferta es la obra de concreto hidráulico en la zona del bulevar.

“En este distrito federal con sede en el puerto de Veracruz el partido con el mayor número de simpatizantes es el PRI con el 24%, a seis puntos porcentuales se encuentra el PAN con el 18%, en un lejano tercer sitio se encuentra el PRD con el 2%. Destaca de manera particular que la mitad de la población no se identifica con ninguno de los partidos políticos que actualmente existen”, expone.

De igual forma, la fracción que más rechazada por los ciudadanos en Boca es el PRD, que de por si nunca ha tenido representatividad en la zona, y su comité municipal prácticamente no figura.

“De los partidos políticos que compiten, el PRD es el que genera un mayor rechazo ciudadano a votar por él, con el 42% de las menciones de los ciudadanos; después de él, los partidos “pequeños” con menciones de rechazo desde 27% y hasta 39%. Los partidos con menos negativas son el PAN y el PRI, con los mismos niveles de rechazo (16% y 17%)”, finaliza.