Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo alcalde en Agua Dulce recibirá un Ayuntamiento endeudado

- Existe una deuda con Banobras por 15 mdp solicitada en el periodo 2005-2007

- También hay deudas con empleados, proveedores y la CFE

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 18/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La administración que encabezará el alcalde electo Alejandro Torruco Vera a partir del próximo 31 de diciembre, estará plagada de adeudos que serán heredados de anteriores gobiernos municipales.

Los pasivos más importantes son los que sostiene la entidad municipal con el banco Banobras, por un préstamo de 15 millones de pesos que se solicitó en el periodo 2005-2007, para la construcción del mercado Benito Juárez que hasta la fecha sigue sin ser funcional.

Además el gobierno local no ha solventado deudas con dependencias federales, tal es el caso de la Comisión Federal de Electricidad, la cual constantemente emplaza al gobierno de Vicente Escalante ante la amenaza de cortarle el suministro de energía en el palacio municipal y primer cuadro de la ciudad.

Aunque el Síndico Único, Bartolo Hernández Vargas, señala que esta administración pagará todos los adeudos generados desde el 2008, pues para el mes de septiembre se realizarán los últimos pagos pendientes.

Sin embargo es sabido que el Ayuntamiento mantiene adeudos con sus trabajadores sindicalizados, así como también con proveedores de servicios, los cuales demandan el pago antes de que concluya el año, pues de lo contrario interpondrán denuncias penales contra la administración municipal.