Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Arzobispo de Xalapa mantendrá posición a favor de la vida

- “La vida desde su concepción hasta su natural paso a la vida eterna”: Jorge Carlos Patrón Wong

- Pide no ver diferencias como rivalidad, “todos deseamos la felicidad, el bienestar”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver 07/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, nuevo Arzobispo de Xalapa, reiteró que la posición de la Iglesia Católica sigue y seguirá siendo en favor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, esto en relación a las recientes reformas en el Estado que permiten la interrupción legal del embarazo y la inauguración de una clínica en el puerto de Veracruz para llevar a cabo este procedimiento.

"Todos los tema a favor de la vida son la buena noticia que nos trajo Jesucristo, todo lo que sea a favor de la vida desde su concepción hasta su natural paso a la vida eterna", dijo.

Recordó que la Arquidiócesis de Xalapa pertenece a una provincia eclesiástica, que a su vez se circunscribe dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano y todos sus obispos están en comunión con la Santa Sede en Roma, con el Papa Francisco y la Iglesia Universal.

"Nuestras respuestas siempre serán las de la Iglesia Católica Universal, siempre a favor de la dignidad del ser humano y siempre a favor del respeto y de la armonía (...) Creemos en la fraternidad y cuando somos hermanos nos respetamos y queremos", dijo en conferencia de prensa.

El Arzobispo xalapeño dijo que no se debe ver la diferencia como rivalidad, sino de que hay una persona que difiere de otra "pero que somos seres humanos y en el corazón tenemos los mismos deseos porque todo mundo desea la felicidad, el bienestar y el bien".

Ante los reporteros, dijo que se tiene que aprender a convivir para poder construir algo que realmente sea bien para todos y respeto para todos.

"En este y otros temas nuestra única y humilde visión es que la palabra de Dios, que nos ilumina, diga la verdad de cada ser humano y la verdad que nos ayude a tomar decisiones con toda libertad", precisó Jorge Carlos Patrón Wong.