Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo centro de Salud de Acajete atenderá a 3,800 habitantes de la región

- Este sábado fue inaugurado por los Secretarios de Gobierno y Salud

- Gobierno Estatal privilegia la salud de los veracruzanos: Éric Cisneros

Claudia Montero Acajete, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se inaugura centro de salud en el municipio de Acajete, mismo que contará con todo lo necesario para otorgar atención médica oportuna y gratuita.

Este centro atenderá a 3 mil 800 habitantes de la región y se encuentra dentro del proyecto de esta administración, de dotar de los servicios de salud en todos los municipios.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, inauguró este centro, acompañado del secretario Salud, Roberto Ramos Alor.



Cisneros Burgos adelantó que en el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, se privilegia el tema de la salud y en lo que va de la administración, ya se han inaugurado 10 unidades médicas en todo el Estado.

“Se ha entregado una clínica por mes, la primera fue en Otatitlán, en las mismas condiciones, los mismos servicios, el abasto de medicamentos; médicos dentistas, médico general. Va a estar abierto para todos os ciudadanos, esto es lo que hoy estamos buscando, si esto se hubiera hecho desde gobiernos pasados, hoy el tema de salud sería otro”, puntualizó.

La inversión en este tipo de clínicas es de aproximadamente cinco millones de pesos y adelantó que ya se están construyendo este tipo de centros médicos en Zacualpan, Mixtla, entre otras.



“Estamos haciendo un estudio y el señor gobernador está muy interesado en Nautla; esa clínica que se construyó en un terreno que se inunda, que es un particular y se inunda, por lo que se trabaja en iniciar un proyecto en un nuevo lugar.

“Casos hay muchos, de cosas que se hicieron mal en el pasado”, expuso al referir que la idea es que no sólo se inauguren, sino que continúen con un buen servicio y abasto de medicamentos para la población.