Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Nuevo Consejero debe poner orden, respeto y salvar el honor del IVAI, opina

Ninguno de los escándalos en los que se ha visto envuelto el Instituto ha sido esclarecido o transparentado, dice

09/07/2015

alcalorpolitico.com

Buen día señor Director de alcalorpolitico.com y a todos sus seguidores.

He estado leyendo en diferentes medios de comunicación que la Legislatura Local ha nombrado a un nuevo Consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, lo que se conoce como IVAI, toda vez que salió el consejero José Luis Bueno Bello, quien fungía como Presidente de dicho Organismo.

Este hecho me hizo reflexionar el desempeño del consejero saliente (José Luis Bueno Bello) dejó muy malas cuentas. Y eso que se supone que ese es el Organismo quien debe poner el ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

Haciendo un poco de memoria, no hace mucho, el IVAI se vio envuelto en distintos problemas, y problemas serios y graves, como el acoso sexual de uno de los Consejeros (quien por cierto se queda ahí no sé por cuantos años más).

Fernando Aguilera de Hombre fue acusado fuertemente en diversos medios de comunicación de acosar a las mujeres que laboran en el Instituto y no sólo eso, sino, también a las mujeres que en algunas dependencias nombraban titulares de las unidades de acceso, a cambio de ¿qué? a cambio de "no quedarse sin empleo" y/o "no tener problemas en materia de transparencia en sus dependencias".

También es por todos conocido que el consejero Aguilera de Hombre se hizo de palabras y malos tratos con el consejero saliente, Bueno Bello, a quien acusan de despidos injustificados a empleados que por años (desde su creación) laboraban en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, incluso hasta videos hubo de los "moches" que los empleados tenían que darle al Consejero saliente.

Y nada de esto ha sido esclarecido. Nada fue "transparentado" por el IVAI. Esperemos que el nuevo consejero Rubén Mendoza, ponga orden y él sí esclarezca todo en lo que se ha visto envuelto el IVAI. Esperemos que el nuevo Consejero ponga orden y sobretodo no permita que el Consejero Aguilera de Hombre haga de las suyas en este tema del acoso sexual, que es muy delicado. Que al nuevo Consejero no le tiemble la mano con Aguilera (quien se respalda en la íntima amistad que tiene con el Fiscal del Estado Luis Ángel Bravo).

Señor consejero Rubén Mendoza, ponga orden, respeto y salve el honor de ese Instituto y el nombre del señor Gobernador quien lo puso a usted en una terna para ocupar este digno cargo. Pido se publique la presente carta en su digno y prestigiado portal de noticias.

Atentamente
Psic. Adrian Zambrano Jiménez