Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Consejero del OPLE niega tener vínculos con algún exgobernador

Roberto López Pérez aseveró que no ha tenido ninguna participación en la política

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com

En su primera entrevista con medios de comunicación, el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Roberto López Perez, negó vínculos con algún exmandatario estatal.

Lo anterior, porque la representante de MORENA, Leslie Mónica Garibo Puga, cuestionó durante sesión solamente sobre el acercamiento del nuevo funcionario electoral con un exgobernador; de igual modo, se habría rumorado sobre un nexo con la expresidenta del entonces Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros y el exmandatario priísta Fidel Herrera Beltrán.

Ante ello, Roberto López Pérez aseveró que no tuvo ninguna participación en política.



“Ni lo afirmo ni lo niego, porque lo desconozco. No sé de dónde lo sacaron. Estoy aquí por una designación del INE, con base en un trabajo y cuando hablan de cultura del esfuerzo, creo que se refieren a eso”.

De igual modo, dijo que es originario de Misantla y que se ha dedicado a estudiar y trabajar.

“No tengo vínculos con algún partido político”, expuso.

Ante los cuestionamientos de la prensa, defendió que su trayectoria electoral ha sido limpia, sin ningún nexo de tipo político o con algún exgobernador.



De esta manera, el consejero Roberto López dejó en claro que no se integra al órgano electoral de Veracruz para hacer política, sino para contribuir en el trabajo por la democracia en el Estado.

Cabe recordar que esta mañana circularon versiones de que el consejero Roberto López Pérez era persona cercana a Fidel Herrera Beltrán, Carolina Viveros y Javier Herrera Borunda; por lo que se cuestionaba si su designación habría sido para mantener un espacio de apoyo para el hijo del exmandatario estatal y político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con miras a una postulación para la siguiente elección.