Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo delegado de Migración, omiso con la prensa; se niega a atender a reporteros

- Tomás Carrillo manda a sus subordinados a decirles que vuelvan otro día

- Se niega a informar de los operativos que realizan para detener a migrantes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

Este martes se efectuó un operativo de personal del Instituto Nacional de Migración con apoyo de la Policía Naval, en el cual trascendió la versión de haberse detenido a un migrante hondureño; sin embargo, las autoridades del INM se niegan a dar información a la prensa.

Cabe mencionar que el pasado 1 de marzo tomó posesión de las instalaciones del INM delegación Veracruz, Tomas Carrillo, quien se ha negado en varias ocasiones a dar entrevistas ala prensa local.

De igual manera, quien funge como jefe de comunicación de este Instituto, se limita a informara los medios a través del personal de seguridad -ubicado en la puerta de este edificio- que vuelvan “otro día”.

El operativo se

efectuó cerca de las 8:00 horas de este día en la avenida Yáñez con Miguel Ángel de Quevedo, en la zona norte de este municipio -en el área de vías-, en donde en base a versiones de los vecinos presuntamente se detuvo a una persona.

En la zona se encontraban algunos migrantes, quienes no proporcionaron su nombre; no obstante, comentaron que hubo un operativo de migración, en el cual habían detenido a una persona mientras que otras habían salido corriendo.

Al mismo tiempo, también había un migrante del estado de Guerrero, quien al igual que los indocumentados de otros países trata de llegar a la frontera de México con la finalidad de cruzar a Estados Unidos.

“He sido discriminado. Soy de Guerrero y he intentado cruzar varias veces la frontera, pero siempre me rebotan. He andado de un lado para otro en “La bestia”, pero luego me agarra migración y otra vez para atrás”, expresó el migrante.

De igualmente, comentó que sí ha sido víctima de la discriminación por parte de las autoridades, aunado que también ha pasado por situaciones de violencia y hasta casi de secuestro por parte de otros presuntos indocumentados.