Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo encargado de Fiscalía Anticorrupción asegura que no tendrá sueldazo

José Alfredo Corona aclaró que renunció al PAN hace 3 años

José Topete Xalapa, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com

Al aclarar que sí fue militante del PAN, pero renunció a dicho instituto hace más de tres años, el nuevo encargado de despacho de la Fiscalía Anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga, aseguró que no respaldará los altos sueldos y compensaciones en el organismo a su cargo.

Al respecto, subrayó que ningún funcionario público honesto puede recibir salarios desproporcionados.

“Al final del día creo que ningún funcionario público ampara ese tipo de salarios; creo que en respeto de las y los veracruzanos todo el que tiene la intención de ser un funcionario público honesto tiene que tener sueldos y salarios apegados a la realidad de los veracruzanos”, declaró.



En ese sentido, confirmó que investigarán los señalamientos que realizó la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, en contra de Marcos Even Torres Zamudio, el exfiscal anticorrupción.

De acuerdo con Hernández Giadáns, antes de abandonar el cargo como Fiscal Anticorrupción, Torres Zamudio percibía altas gratificaciones y compensaciones, de ahí que el pasado mes de junio cobró cerca de 300 mil pesos.

“Al final de cuentas tenemos una función de investigación de dar seguimiento a diferentes señalamientos que se vayan suscitando por hechos o actos que puedan ameritar algún delito”, refirió Corona Lizárraga.



Por su llegada al organismo, adelantó que se revisará el Estado que guardan las carpetas de investigación y el avance que tienen durante las gestiones de Marcos Even Torres Zamudio.

“Antes de dar algún dato quisiera corroborar la información que está en la Fiscalía Especializada. Debemos de checar los avances en las distintas carpetas de investigación que estén iniciadas y corroborar la información”, indicó.