Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo frente frío traería “norte” a Veracruz entre jueves y viernes

- Rachas de 85 kilómetros por hora se pronostican en el litoral veracruzano

- No descartan lluvias de corta duración a partir del martes 10 en región montañosa central

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de un fin de semana con calor y cielo despejado, un nuevo “norte” afectaría al litoral veracruzano entre el jueves 12 y el viernes 13, proyectó la analista del Centro de Estudio y Pronóstico Meteorológico (CEPM) de Protección Civil, Itzel López Ortiz.

Dicho frente, el 23 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recorrería el litoral del Golfo de México a partir de la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Y por lo anterior, la especialista proyectó un evento de “norte” en el litoral de Veracruz con rachas de 85 kilómetros por hora.



Esto, además de un descenso en las temperaturas en la madrugada y primeras horas del amanecer, de 3 a 7 grados en la región de montaña central, acompañadas de probables heladas en localidades de sierra.

“El día viernes podrían incrementarse las lluvias por el frente número 23, sin embargo, vemos la anomalía de lluvia y hay un déficit de precipitaciones durante este periodo del lunes 9 al viernes 13”.

La analista no descartó probables lluvias a partir del martes 10 en la región de montaña central debido al paso del frente número 22 en el litoral de Veracruz, aunque de corta duración.



“El día martes hay un incremento en cuanto a los vientos, pero no un evento de ‘norte’, es posible que se presenten vientos cercanos a los 30 kilómetros por hora y el viernes 13, hay vientos sostenidos entre los 55 a 65 kilómetros por hora” añadió.