El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que espera que el nuevo Gobierno y sus nuevos integrantes de no olviden los casos de personas desaparecidas ni desatienda a sus familias.
Consideró que el hecho de que cambie el Gobierno no quiere decir que los casos delictivos se olviden o ignoren, por el contrario, señaló que el nuevo Gobierno tiene la obligación de trabajar en antiguos expedientes para agilizar los trámites y revivir investigaciones.
El prelado comentó que en breve se reunirá con familiares de personas desaparecidas para conocer su opinión en cuanto al trabajo que han desarrollado el nuevo Gobierno y el recién nombrado Fiscal General del Estado, en torno a las investigaciones.
Por otra parte, señaló que en lo que va del año no se ha disparado la inseguridad en contra de inmuebles católicos, feligreses o párrocos, por lo que consideró que la situación de inseguridad permanece igual que en el Gobierno anterior.
Confió en que, en pocos meses, el nuevo Gobierno logre transformar a Veracruz para que el Estado deje de ser noticia a nivel nacional por robos, saqueos, asesinatos, secuestros y extorsiones.
Este domingo, el prelado ofreció una misa para familiares de personas desaparecidas al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Veracruz.