Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Gobierno debe trabajar en antiguos expedientes y revivir investigaciones: Diócesis de Veracruz

Considera el obispo Luis Gallardo que la inseguridad no se ha disparado y continua igual; confía en que la nueva administración logre transformar al Estado

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que espera que el nuevo Gobierno y sus nuevos integrantes de no olviden los casos de personas desaparecidas ni desatienda a sus familias.

Consideró que el hecho de que cambie el Gobierno no quiere decir que los casos delictivos se olviden o ignoren, por el contrario, señaló que el nuevo Gobierno tiene la obligación de trabajar en antiguos expedientes para agilizar los trámites y revivir investigaciones.

El prelado comentó que en breve se reunirá con familiares de personas desaparecidas para conocer su opinión en cuanto al trabajo que han desarrollado el nuevo Gobierno y el recién nombrado Fiscal General del Estado, en torno a las investigaciones.



Por otra parte, señaló que en lo que va del año no se ha disparado la inseguridad en contra de inmuebles católicos, feligreses o párrocos, por lo que consideró que la situación de inseguridad permanece igual que en el Gobierno anterior.

Confió en que, en pocos meses, el nuevo Gobierno logre transformar a Veracruz para que el Estado deje de ser noticia a nivel nacional por robos, saqueos, asesinatos, secuestros y extorsiones.

Este domingo, el prelado ofreció una misa para familiares de personas desaparecidas al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Veracruz.