Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo gobierno inició remoción de jefes de departamento de las dependencias estatales

El cambio de gobierno tiene que ser hasta direcciones y subdirecciones y no jefaturas de departamento dijo Fidel Ordóñez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

Derivado de la transición de gobierno en el Poder Ejecutivo, el nuevo gobierno inició la remoción de jefes de departamento de las dependencias estatales; dio a conocer el abogado Fidel Ordóñez Solana.

"Ya nos hablaron varias personas con relación a la entrega recepción a nivel de jefaturas, lo que pasa es que el cambio de gobierno tiene que ser hasta direcciones y subdirecciones y no jefaturas de departamento, (...) hay algunos jefes de departamento que están removiendo", indicó.

Sostuvo que al menos, su despacho atendió tres asesorías de personas sin recurrir a la demanda por despido; aunque no descartó que en el transcurso de los días, más afectados pidan la asesoría jurídica.



"Obviamente el Gobierno no puede cambiar radicalmente de todo porque están sujetos al escalafón en todas las oficinas del Gobierno y obviamente en eso están y estamos esperando que les vayan dando las gracias y demandar oportunamente", señaló.

Observó que en los cambios de Gobierno, a nivel de jefatura no es necesario el cambio, no así en direcciones y subdirecciones.

Recordó que con la transición anterior, al menos 140 trabajadores emprendieron juicios por despido injustificado contra el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
"Y obviamente, muchos con laudos ejecutables, fueron reinstalados entre diciembre de 2016 y enero de 2017", citó.