Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo impuesto a Netflix sería razonable, afirma Economista

Empresas de streaming se benefician usando instalaciones del Gobierno, dice Humberto Huerta Flores

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Huerta Flores, consideró que el impuesto a empresas extranjeras que comercialicen contenidos audiovisuales a través de Internet es justo, aunque al final quienes resultarán afectados son los consumidores.

Entrevistado, dijo que esta iniciativa de MORENA para imponer un gravamen a empresas como Netflix, Disney +, Apple Tv y otras es razonable, ya que se benefician con sus servicios usando instalaciones del Gobierno.



"Este impuesto se veía desde el 2019, ya estaba dentro de las Reformas Fiscales; cobrar a las empresas que prestan servicios de mercado a través de internet, como Netflix, Disney + y otras, ya estaba planeado, el Gobierno necesita el recurso para enfrentar la crisis económica que pasa".

"Esto es razonable porque dan un servicio y usan las instalaciones que son de Gobierno, está en lo justo que se cobre este impuesto a esas empresas porque son empresas que prácticamente sus oficinas están en el exterior y es justo que paguen", detalló.

Sin embargo, admitió que el que se verá impactado al final es el consumidor, pues las empresas pagarán el impuesto pero lo cobrarán al último que forma parte de la cadena.



“Al final, a quien impacta es a la población, pues serán los que paguen este impuesto, el hecho de que se le cobre a cualquier empresa recae en el consumidor, en el último de la cadena. Lo pagan pero lo cobran a los consumidores”, comentó.

Finalmente, lamentó que con más impuestos y aumentos de insumos básicos se continué afectando a la clase trabajadora que no se ve beneficiada.