Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo líder de cerveceros tiene como tarea pedir a la SCT el dinero que les adeuda

También queda pendiente la recuperación de los inmuebles que le pertenecen, como el IRBAO: Exdirigente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

La nueva dirigencia delSindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias

(SOAICC), tendrá que resolver algunos problemas que quedan pendientes, entre las que destacan: la recuperación de los inmuebles que pertenecen al SOAICC, tal es el caso delInstituto Regional de Bellas Artes de Orizaba(IRBAO);

así como el adeudo por varios miles de pesos que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)con este sindicato.

En este sentido, el exsecretario general del SOAICC, Edmundo Herrera Jiménez, indicó que aún pelean en litigio por la propiedad de IRBAO “en el cual ya existe un proceso civil contra Juan Pablo Villegas, que es un ladrón”.

Dijo que el Director del IRBAO, hasta esta fecha no ha cumplido con el pago por el concepto de renta dellugar donde está este sitio, incluso tampoco cumplió con las becas y apoyos que se brindarían para los hijos de los trabajadores de este sindicato.

“Sobre este tema, me duele hablar de esa rata que es Juan Pablo Villegas, quien se ha apropiado por muchos años del edificio y ha hecho a un lado convenios que se tenían”.

Sobre el pago que la SCT tiene con este sindicato, dijo que este es otro problema, ya que la nueva dirigencia deberá cobrarle el monto del adeudo a esta dependencia federal, ya que desde hace dos años ocupan una parte del edificio pero no han liquidado por concepto de renta.

“Me da tristeza que conozcan que Basilio de la Vega se niega a atendernos y a pagarnos, y me ha dicho que le haga como quiera al igual que su personal que se esconde”. Añadió que el Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias, cuenta con más de 10 inmuebles.