Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo órgano que sustituirá al TEEV tendrá que buscar sus propios recursos: Magistrado

- Tendrán que conseguir su propio edificio, personal y comprar su mobiliario para ser realmente independientes

- De lo contrario pudieran hacer su primera sesión en el Parque Juárez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com

El nuevo órgano jurisdiccional electoral local, que sustituirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, tendrá que buscar un nuevo edificio, contratar a su personal, comprar mobiliario y todo lo que sea necesario, adelantó el magistrado presidente Daniel Ruiz Morales, de lo contrario pudieran hacer su primera sesión en el Parque Juárez.

Refirió que de acuerdo con el artículo transitorio del Código Electoral los recursos financieros, los recursos humanos y los recursos materiales siguen perteneciendo al Poder Judicial, de tal manera que el presupuesto que los actuales magistrados están considerando de 114 millones de pesos, están considerando que el nuevo órgano se busque sus propios recursos.

"Por eso es que se ve la cantidad abultada, de otro modo, a lo mejor con 110 millones de pesos, pero el problema es ese, que si todo pasa al Poder Judicial, no tendrían absolutamente ni dónde llegar el día que sean propuestos, a lo mejor la primera sesión la celebran en el Parque Juárez para nombrar a su presidente", expresó.



Dijo que no depende de los actuales magistrados prestar las instalaciones existentes, porque en el Código Electoral se define que los bienes actuales serán administrados por el Consejo de la Judicatura, lo que sí pudiera ser es que dicha Soberanía se los rente o se los entregue en comodato.

Recalcó que eso dependerá de las condiciones en que pudiera convenir el Poder Judicial con el nuevo órgano jurisdiccional local, pero subrayó que si lo que se busca es autonomía del nuevo órgano, debe empezar por ser autónomo en todo y no sólo en la ideología.

Ruiz Morales enfatizó que lo primero que deberán hacer los nuevos magistrados es conseguir recursos para poder trabajar.