Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo partido de Elba Esther ya se ve con 55 diputados federales

Redes Sociales Progresistas, de convertirse en partido, espera ser la “tercera fuerza política del país”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

La agrupación política “Redes Sociales Progresistas”, de lograr constituirse como partido espera en su primer proceso electoral del 2021, una votación de entre 9 y 17 por ciento, 55 diputados federales y colocarse como la tercera fuerza política del país.

Mario Alberto Rincón González, coordinador regional en los estados de Veracruz y Puebla, estima que en la entidad veracruzana podría ser la segunda fuerza política.

Reconoció que para mantener el registro como partido se requiere del 3 por ciento de la votación. Sin embargo. la meta es posicionarse como una opción ciudadana.

Señaló que hasta este momento han realizado 10 asambleas estatales y afiliado a 3 mil militantes en cada una de ellas; en Veracruz ya se han afiliado 10 mil personas de una meta de 60 mil.

Por lo que dijo que rebasarán por mucho todos los requisitos que pide el Instituto Nacional Electoral para registrarse como partido político.

Vaticinó que en el escenario político habrá partidos que serán irrelevantes e intrascendentes como Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

“El PAN se convirtió en un partido irrelevante que no propone nada, que quiere seguir viviendo las diputaciones plurinominales y el PRI terminó de fragmentarse”.

Por lo que aseguró que “Redes Sociales Progresistas” será la opción real para los ciudadanos, aunque tendrán cabida priistas, panistas, maestros y ciudadanos.