Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Presidente del PAN Veracruz no paga, denuncia personal del partido

“Al día de hoy, 20 de noviembre, no nos han pagado los salarios”, acusan trabajadores del Comité Directivo Estatal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron la interrupción de pago de salarios por parte de la nueva dirigencia, encabezada por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

"Al momento, al día de hoy, 20 de noviembre, no nos han pagado los salarios con la nueva administración y la Directiva no nos ha querido explicarporqué no los pagaron", dijo Ahmed Leyva Canseco.



Admitió que entienden el cambio de Comité Directivo, pero desconocen el motivo de la falta de pago a él y a sus compañeros.

"Obviamente emprenderemos las acciones legales correspondientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, conforme artículo 51 de la Ley Federal, el cual establece de que si hay una retención se tiene que demandar ante la instancia correspondiente", dijo.

Explicó que la dirigencia dejó de pagar salarios correspondientes a la primera quincena de noviembre y ello afecta a los empleados y a la vez, militantes de Acción Nacional.



"Somos alrededor de 30 trabajadores que hemos estado laborando desde los procesos electorales de 2015, la gran mayoría, algunos ingresaron en 2017 y otros con más antigüedad", dijo.

Leyva Canseco indicó que tampoco se les ha informado a qué área del Comité se les asignará.

"Al final de cuentas, nos debemos al PAN, al Comité, al doctor Joaquín Guzmán, sólo queremos un poquito de tacto político con los militantes y los trabajadores", dijo.