Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo pronóstico prevé hasta 17 ciclones en 2021

Tropical Storm Risk advierte de 9 tormentas tropicales, 4 huracanes de categoría moderada y 4 mayores

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/04/2021

alcalorpolitico.com

Un nuevo pronóstico a largo plazo advierte de 17 probables sistemas, entre tormentas tropicales y huracanes, en el litoral del Atlántico, Golfo de México y Mar de las Antillas.

Dicha previsión es semejante a la emitida por la Universidad de Colorado el pasado 8 de abril para la temporada de lluvias, tormentas y ciclones tropicales del 1º de junio al 30 de noviembre.

El nuevo pronóstico lo emite la agencia privada Tropical Storm Risk (TSR) y advierte de 9 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría moderada y 4 huracanes categoría mayor.



Este indicador es ajeno al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ni refleja la cantidad o magnitud de los ciclones a registrarse en el 2021.

Para el 2021, la Organización Meteorológica Mundial anticipó que los nombres propuestos para los huracanes y tormentas en el litoral Atlántico serán Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

Hay que añadir que en 2020, el Servicio Meteorológico Nacional dio cuenta de 30 eventos, siendo 17 tormentas tropicales y 13 huracanes registrados.