Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo puerto de Veracruz estará listo antes de terminar sexenio de Peña

Aún falta fecha de inauguración, reveló el Coordinador de Puertos de la SCT

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, informó que el nuevo Puerto de Veracruz estará listo antes de que termine la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que no tiene fecha de la inauguración ni de la entrada del primero buque de carga con mercancía; aunque por la tarde, en compañía de directivos de la Administración Portuaria Integral, recorrió la zona de la nueva escollera, donde constató un avance del 85 por ciento.

"Creemos que estará al 100 por ciento y las cinco terminales privadas están caminando ahorita, tres de ellas estarán ya en condiciones de operar. Obviamente, la operación de las terminales privadas va a ir creciendo, ellas tienen una buena parte de su operación en el puerto viejo y se van a ir cambiando a la parte nueva, gradualmente", señaló.

Insistió en que la infraestructura básica estará lista antes de que termine el sexenio, pero sin una fecha oficial de arranque, como era el plan inicial.

"En la parte de infraestructura básica, que es nuestra obligación, yo creo que debemos estar, en esta primera fase, al 85 por ciento, pero antes de que termine la administración federal actual ya será del 100 por ciento", dijo yagregó que la segunda etapa está garantizada, pues una obra de esta magnitud no la pueden frenar pese al cambio de sexenio.

"Todos los días entran buques, aquí y a la parte nueva; ya tenemos dos grúas que en lo referente a mercancías, estaremos operando parte de esto antes de que termine la actual administración federal".