Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Reglamento de Tránsito oficializa la corrupción: Manuel Bernal

El presidente del PRD en Xalapa manifestó que debido a lo elevado de las multas, resultará más tentador pagar "mordida"

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo Reglamento de Tránsito oficializa la corrupción por las excesivas multas que se pretenden cobrar, así lo expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Manuel Bernal Rivera.

Lo anterior, en conferencia de prensa, luego de señalar que ahora será más tentador pagarle a un elemento de Tránsito que pagar la infracción a la que los conductores se podrían ver sometidos.

Hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que se vuelva inaplicable tal Reglamento, pues los cobros no sólo son exagerados, también son impagables, pues los veracruzanos no ganan lo suficiente para aceptar infracciones tan altas.

Comentó que por parte del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, no existe un compromiso real por cuidar los intereses de los capitalinos, ya que no ha opinado al respecto como lo han hecho ediles de otros municipios de la entidad, donde se niegan a aplicar el Reglamento.

Asimismo, informó que durante el primer día de recolección de firmas, en Xalapa se reunieron mil 300 y llevan cuatros días con la labor, por lo tanto esperan juntar las suficientes para cancelar la entrada en vigor del modificado Reglamento de Tránsito el próximo 20 de agosto.

Por último, dijo que no está en contra de que haya normatividad y un reglamento en el tema que sancionen las irregularidades, simplemente que no se cobren tarifas tan altas.