Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Sindicato de IMSS exige que regrese a laborar todo el personal por pandemia

- Médicos, enfermeras y especialistas siguen “de permiso”: Sindicato Democrático y Auténtico

- Ya hay rebrote, deben reforzarse hospitales del IMSS: Marta Medina

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Sindicato Democrático y Auténtico de Trabajadores del Seguro Social, Marta Medina Gómez, informó que solicitarán el regreso de médicos, enfermeras y especialistas que desde el inicio de la pandemia “están de permiso”.

Aseguró que está iniciando el rebrote de COVID-19 y ya hubo un gran número de fallecimientos de trabajadores de la salud, por lo que tienen que volver a reforzar las labores en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante entrevista, la líder sindical lamentó que aumenten los contagios de Coronavirus y que el abandono por parte de la institución y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se haya traducido en fallecimientos de personal.



“Lamentamos que no hayan existido las condiciones de protección”, dijo Medina Gómez.

Por ello, expresó que su organización exigirá el retorno a sus puestos de trabajo de los más de 40 mil trabajadores que el IMSS envió a sus casas durante los 8 meses que se llevan de emergencia sanitaria y que, afirmó, corresponden a amistades, familiares de líderes del sindicato nacional o de funcionarios del propio instituto.

“Estos compañeros tienen que regresar a laborar para desahogar a los que hemos estado ahí enfrentando y poniendo en riesgo nuestra vida y por supuesto la de nuestras familias”, dijo al descartar un paro de labores si no son escuchados.



Vendieron insumos ilegalmente

Por otra parte, acusó que el material e insumos sanitarios que llegaron al IMSS por donaciones de organismos y empresas nacionales e internaciones, luego del desabasto que hubo y que se agudizó con la llegada de la pandemia de COVID-19, fueron comercializados ilegalmente por el SNTSS y hasta la fecha no se ha actuado al respecto.

La Secretaria General del sindicato expresó que fue una realidad que desde el inicio de la pandemia se quedaron sin insumos básicos para el resguardo del personal y el SNTSS les vendía lo que se robaron.



“La situación que se dio con el sindicato tradicional fue el robo y el saqueo de todos estos insumos que fueron donativos de empresas internacionales, de otros países, de empresas nacionales, ellos se los robaron y tuvieron el descaro de estárnoslos ofertando a nosotros”, acusó la líder sindical.

Asimismo, acotó que la corrupción que ha sido denunciada desde hace muchos años por los propios trabajadores, se agudizó por el problema de la pandemia porque no hubo un protocolo ni lineamientos por parte de las autoridades institucionales para enfrentarla.