Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Sindicato va por 10 mil docentes federales, en Veracruz

Sindicato Independiente Nacional al Servicio de la Educación obtuvo su toma de nota el pasado enero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Fue creado el nuevo Sindicato Independiente Nacional al Servicio de la Educación (SINSE), el cual pretende afiliar en Veracruz a más de diez mil docentes federales a partir del mes de marzo.

El asesor de este organismo, Eliseo Islas Chagoya, informó que el SINSE obtuvo su toma de nota el pasado mes de enero y tiene representación en todo el país, representado en Veracruz por Laura Elena Montero como Secretaria General.

“A partir de marzo, tenemos 10 mil solicitudes de adiciones. Está dirigido a maestros federales. Tres de marzo iniciamos las afiliaciones masivas, recorreremos todo el Estado”, apuntó Islas Chagoya.



Asimismo, expuso que este nuevo organismo sindical busca afiliar a maestros que laboren en instituciones educativas privadas, para apoyar a los mentores de ese sistema.

En este sentido y dentro de las primeras acciones a realizar, los docentes de este nuevo sindicato se reunirán con maestros de otras entidades, como Baja California Sur, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, así como Michoacán, entre otros.

De igual modo, sostendrán un encuentro con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.



“Tenemos una reunión en puerta con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y con la Oficial Mayor”, dijo al referir que el SINSE cuenta con el registro S01/2020 con el lema “Soberanía Nacional y Excelencia Educativa”.

Para finalizar, Eliseo Islas manifestó que dentro de los objetivos del sindicato destacan el reivindicar la imagen del magisterio en todo el país.

“Volver a la sociedad con un nuevo rol para que los maestros sean nuevamente condecorados por la sociedad, que la sociedad recupere la confianza de la sociedad”.