Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo sistema penal “da en la torre” a empresarios; rateros salen libres: CCE

De nada sirve que se capture a delincuentes si la ley los va a proteger, criticó Luis Palacios

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es el que está “dando en la torre” a los empresarios, pues, aunque la policía hace su mayor esfuerzo por detener a los delincuentes, al momento de aplicarles las sanciones la ley los protege.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo, afirmó que la ley debe ser más dura para los rateros para que no se sigan dando estos ilícitos.

El empresario dijo que “por eso estamos como estamos”, refiriéndose a la tibieza en la actuación de las autoridades procuradoras de justicia.



Señaló que sabe de muchos casos de los que han sido víctimas los adheridos a este grupo y no obstante las denuncias que se promovieron, las autoridades dejan salir a los ladrones.

Apuntó que los robos son un tema frecuente, no sólo en Xalapa, sino en todo el estado de Veracruz, así como en el país, y ejemplificó el caso de una papelería de la capital, que cerró sus puertas por ser víctima frecuente de robos.

Pero el problema principal es que hay impunidad e incluso señaló que existen casos donde los rateros son encarcelados, pero al ser liberados siguen cometiendo los delitos y la autoridad no pone castigos ejemplares.



Palacios Macedo destacó que es urgente que se apliquen sanciones más fuertes, en caso contrario se seguirán presentando estos problemas de los que son objeto los comerciantes.