Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo titular de SEDARPA llegó a correr personal

- Extrabajadores exhibieron que “a la brava” e injustificadamente les pidieron su renuncia

- Evaristo Ovando Ramírez asumió titularidad tras salida de Eduardo Cadena

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La llegada de Evaristo Ovando Ramírez a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) tras la renuncia de Eduardo Cadena Cerón ha generado despidos “a la brava” e “injustificados” en la dependencia.

Así lo acusaron de manera anónima algunos de los ahora extrabajadores, quienes denunciaron que fueron citados por la responsable del área de Recursos Humanos, Verónica Islas Guerrero, para que firmaran su renuncia.

En un audio en poder de alcalorpolitico.com, se escucha a la funcionaria explicándole a una persona despedida que su cese se debe a los cambios que han ocurrido en la SEDARPA, luego de Cadena Cerón dimitiera el pasado 21 de junio y en su lugar quedara el ingeniero agrónomo.



“¿No sé si ya sepas el motivo (del despido)?”, le pregunta Islas Guerrero a una extrabajadora, quien responde negativamente.

“Pues te comento, tú bien sabes que ha habido algunos cambios, tuvimos un cambio de Secretario, algunas bajas de algunos compañeros y bueno, por instrucciones superiores, me comentan que solicitan tu renuncia”.

En la notificación verbal que le hace, le especifica que el despido surtía efectos el 30 de junio pasado pero que le pagarían “los alcances” al día trabajado.



Al preguntarle por alguna indemnización, la responsable de Recursos Humanos le reitera que sólo recibiría lo correspondiente a los “alcances”.

“Ahí viene desglosado, supongo que ya te cayó tu quincena (la exempleada responde afirmativamente), de ser así procedemos con la renuncia”, se oye en el audio, en el que reitera que su baja, “solamente me comentaron que por instrucciones, ahí sí desconozco (si fue el nuevo Secretario), mi jefe me dio instrucciones, ya no sé si fue el Secretario o de alguien más”.

Por lo que se aprecia en la grabación, la persona despedida decidió no firmar su renuncia, lo cual fue respetado por la funcionaria que le hizo la notificación.