Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevos alcaldes deben generar obra pública, pues ésta mueve la economía: CCE Orizaba

Como empresarios organizarán un debate para exponer ante los candidatos sus inquietudes

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/05/2017

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Ríos Alvarado, aseguró que uno de los grandes temas que tendrán que atender los nuevos alcaldes, es el de la obra pública, pues al haber esta, se mueve la economía local.

Aunque lamentó que las administraciones no tengan recursos para hacer obra pública, “y es que cuando hay ésta, se genera recurso económico para el municipio o la ciudad, Orizaba sí lo ha creado con otros mecanismos, pero del Estado no hay obra”.

Por ello los próximos presidentes municipales tienen frente a ellos una gran tarea, que es buscar la manera de que se pueda hacer obra, incluso con recursos propios o haciendo gestiones.



Añadió que el sector que representa, lo que quiere y espera es que las propuestas sean propositivas y que no sean populistas, “como empresarios exigimos el orden que se ha mantenido y no podemos dar el paso atrás con los ambulantes, el desempleo es algo grave que traemos a nivel nacional pero hay que ver cómo se soluciona, pero no creo que sea la solución cayendo en populismo”.

Al concluir la entrevista destacó que el CCE está tratando de hacer un debate pues el Organismo Público Local Electoral lo permite y se está en tiempo. De hecho tienen pensado hacerlo en Orizaba y Córdoba e invitarán a todos los aspirantes para exponerles como empresarios sus inquietudes y hacerles propuestas.